segundo trimestre de embarazo (13 a 26 Semanas)

El segundo trimestre viene cargado de vitalidad. Es una etapa donde tienes energía para hacer diferentes cosas, como cuidar tu cuerpo, cuidar tu piel con ingredientes respetuosos, ir de compras para tu bebé y para ti. Además, vas experimentando los cambios corporales, haciendo tangible el proceso de embarazo.

Tu bebé ya puede oírte y puedes sentir sus movimientos, algo fascinante. Sigue su crecimiento, programación y su desarrollo, influido por la genética y los factores ambientales, como lo que ponemos en la piel.

Cambios en la piel durante el segundo trimestre del embarazo.

Durante el 4º y el 6º mes de gestación, el feto ya adquiere cierto tamaño, al igual que la placenta, también por una mayor cantidad de líquido amniótico. Por ello, la barriga comienza a crecer y la piel comienza a estar sometida a una tirantez y un mayor estrés.

Las hormonas estrógenos y progesterona siguen aumentando su concentración; el sistema inmune continúa su adaptación para permitir el crecimiento del nuevo ser; además de los cambios metabólicos y vasculares. Estos cambios van a dar lugar a modificaciones más acusadas en la piel.

La piel, desde el inicio embarazo se vuelve más sensible e irritable. Puedes experimentar que el uso de tu crema cotidiana, ahora te produzca una reacción. Además, la piel puede volverse más seca y escamosa. 

También se encuentra más irrigada, lo que contribuye a su mayor sensibilidad y también puede provocar sensación de picor; por otro lado, además de una mayor irrigación, hay una vasodilatación, que pudiese ayudar a una mayor penetración de los ingredientes activos.

Debido al incremento de ciertas hormonas, se produce una mayor retención de agua, pudiendo comenzar ciertas molestias como hinchazones y edemas en ciertas zonas.

La pigmentación de la piel es más acusada en este momento, oscureciéndose los pezones, las areolas, la línea alba, la vulva, entre otras partes.

Y los pechos se vuelven más turgentes, por la retención de líquidos y el aumento de la masa.

Recomendamos para ti:

Pack Adiós Estrías

289,90 IVA Incl.

Consejos para el cuidado de la piel en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre debemos comenzar a preparar la piel para evitar la formación de estrías. Necesitamos para ello fórmulas hidratantes, nutritivas, ricas en aceites y mantecas, y con activos reparadores y calmantes. Las utilizaremos en diferentes partes del cuerpo, como son, la barriga, los muslos, los glúteos, las caderas, las axilas y los pechos. En estos últimos, también debemos trabajar la elasticidad del pezón para estar preparado en la lactancia y evitar así la aparición de grietas.

Seguimos estando ante una piel más sensible y con mayor irrigación y poder de penetración de los activos, la cual precisa productos extremadamente delicados, indicados para pieles sensibles, libre de alérgenos y de tóxicos; que cuiden la piel y protejan el embarazo y la vida del bebé.

¿Cómo cuidar la piel en el segundo trimestre?

Nuestro Pack Adiós Estrías es ideal para el cuidado de tu piel en el ecuador de tu embarazo.

La crema corporal antiestrías Mamanecó contiene aceites, mantecas, extractos y otros ingredientes activos que proporcionan una hidratación y nutrición profunda, para regenerar y reparar la piel, previniendo así la aparición de las temidas estrías. 

Nuestro bálsamo de senos y pezón hidrata y nutre a fondo la piel, aumenta la función barrera y previene la aparición de estrías y de grietas.  Su textura en gel proporciona una sensación de confort, placer y calma.

Tanto la crema como el bálsamo están testados en pieles sensibles, están indicados en el embarazo y en la lactancia, y contienen 0 % sustancias nocivas, como son los pesticidas, los disruptores endocrinos y los alérgenos. 

Nuestras fórmulas son conscientes y respetuosas con la piel, el embarazo y los 1000 primeros días de vida del bebé.

Cuida tu piel con:

Crema corporal antiestrías

149,90 IVA Incl.

Pack integral Mamicare

439,90 IVA Incl.

Pack Belleza y Vida

289,90 IVA Incl.

Pack Adiós Estrías

289,90 IVA Incl.

¿Qué estas buscando?